Torreón será sede de Convención Canacintra 2015

Se recibirá a más de 80 delegaciones y 13 sectores afiliados a la cámara dentro del país. Eugenio Treviño, presidente de la delegación en esta ciudad, espera derrama económica de 25 mdp.

Torreón, Coahuila

Durante 4 días del mes de agosto de 2015, Torreón será sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Ramas y Sectores de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Torreón logró la sede de esta edición al imponerse a ciudades como Acapulco y Morelia.

Eugenio Treviño, presidente de la cámara en esta ciudad, comentó que esperan a más de 80 delegaciones y cerca de 13 sectores de todo el país para este evento, mismo que no se celebraba en Torreón desde el año 2002.

Dijo que espera la asistencia de mil convencionistas, más de 10 embajadores y agregados comerciales acreditados en México. Además, se realizarán mesas de negocios y se promoverán a municipios como Parras y Viesca.

Añadió que se organizará un torneo de golf alusivo al evento, aunado a que a lo largo de este se trabajará la promoción industrial para atraer nuevas inversiones a La Laguna.

Puntualizó que contarán con el apoyo de la industria restaurantera y hotelera para ofrecer paquetes atractivos a las delegaciones asistentes, que podrían arrojar una derrama económica de cerca de 25 millones de pesos.

Concluyó que las sedes de la convención están por definirse, aunque adelantó que las actividades se realizarán en sitios emblemáticos de la ciudad.

EVENTO APOYARÁ PROYECTOS EN COAHUILA

Por su lado Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, comentó que esta reunión nacional servirá para apoyar proyectos de inversión de la industria metal-mecánica, tomando como base la industria de hidrocarburos que se desarrolla en el norte del Estado.

Detalló que para entonces, estarán aprobadas las leyes secundarias de la Reforma Energética y se podrán promover también energías verdes y solares.