Continúa en 60 pesos el kilo de limón

El precio del kilogramo de limón se mantuvo en 60 pesos en algunos mercados, supermercados y centrales de abasto del país.
El limón subió de precio y es uno de los ingredientes principales en platillos mexicanos.
El limón subió de precio y es uno de los ingredientes principales en platillos mexicanos. (Shutterstock)

Ciudad de México

El precio del limón en la semana del 17 al 21 de marzo se mantuvo en 60 pesos el kilogramo, en tanto que el huevo se vendió hasta en 32 pesos y el jitomate en 14 pesos en mercados populares, supermercados y centrales de abasto de algunas ciudades del país.

En mercados populares de los municipios conurbados de Monterrey, Nuevo León, el kilogramo del cítrico se ofreció al público en un máximo de 52 pesos, la cebolla en 16 pesos, el huevo en 32, el azúcar 12 pesos y el jitomate saladette en siete pesos.

En esos centros de comercio de Puebla, el limón se vendió en un precio máximo de 27 pesos, en tanto que el huevo llegó a 24 pesos, la cebolla a 14, el azúcar a 8.0 pesos y el jitomate a siete pesos por kilogramo.

En ese periodo, la Central de Abasto de la Ciudad de México ubicó el mayor precio del cítrico en 36 pesos el kilogramo, el huevo en 27 pesos, el azúcar en 18 pesos, la cebolla en 12 pesos y el jitomate se mantuvo en siete pesos.

Por su parte, en su sitio Quien es quien en los precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que en los centros comerciales de la capital del país, el kilogramo de limón se colocó en un máximo de 53.18 pesos a la venta, el azúcar en 11.87 pesos, la cebolla en 30.07 y el jitomate saladette en 9.38 pesos.

En el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo del limón fue de 40 pesos, mientras que el huevo se vendió hasta en 24 pesos, el azúcar y la cebolla en nueve pesos, en cada caso, y el jitomate saladette en seis pesos el kilo.

En mercados de Tijuana, Baja California, el cítrico se comercializó en un máximo de 60 pesos, la cebolla en 21, el azúcar en 15 y el jitomate saladette en 14 pesos, en tanto que la cartera de huevo con 30 piezas se colocó hasta en 56 pesos.

En la central de abasto de León, Guanajuato, el precio del kilogramo de limón en la semana referida fue de 35 pesos, de la cebolla de 14 pesos, de nueve pesos en el caso del azúcar y de siete pesos para el jitomate.

En algunos de los principales mercados municipales de Mérida, Yucatán, el kilogramo del limón llegó a 60 pesos, la cebolla se comercializó en 25 pesos como máximo, el jitomate saladete en 12 pesos, el huevo en 25 pesos, mientras que el azúcar se vendió hasta en 12 pesos el kilogramo.