Contingencia ambiental afecta industria turística: IP

Aunque no dio cifras, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico explicó que la falta de movilidad ha provocó que los visitantes dejaran de asistir a eventos turísticos en la CdMx.
Contaminación ambiental en la Ciudad de México.
Contaminación ambiental en la Ciudad de México. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), aseguró que las medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula, aplicadas por la contingencia ambiental, han afectado a la industria, ya que existe una menor movilidad para los viajeros.

Aunque no dio cifras, el directivo explicó que la falta de movilidad ha provocó que los visitantes dejaran de asistir a eventos turísticos, así como congresos y convenciones en la Ciudad de México.

En reunión con medios, Azcárraga señaló que el gobierno no sólo debe trabajar en medidas extraordinarias como el doble Hoy No Circula, sino también en generar un mejor transporte público e infraestructura nueva.

ALARMAS PARA EL SECTOR

Pablo Azcárraga dijo que pese al buen momento por el que atraviesa el sector, aún existen diversas alarmas rojas, como los retrasos en la entrega de recursos por parte del gobierno para los fondos de promoción y la falta de productos en los diversos destinos.

El directivo indicó que este problema se genera debido a que el dinero que se obtiene a través del Derecho de No Inmigrante, captado por la Secretaría de Gobernación ha tardado mucho en llegar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por otra parte, señaló que la falta de productos turístico es otro reto que enfrenta el sector, ya que los viajeros no encuentran variedad de ofertas en los distintos destinos turísticos que tiene el país.