Contemplan 10 mdp para Tampico Miramar

Mónica González García anuncia que se invertirán más de 90 millones de pesos en infraestructura; 30 mdp en la zona sur.
La actriz porteña ahora promueve a Yucatán.
La actriz porteña ahora promueve a Yucatán. (José Luis Tapia)

Madero

Para este año, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado contempla la inversión de 10 millones de pesos para la promoción de la marca Tampico Miramar, de un total destinado para dicho rubro en la entidad de 20 millones de pesos.

Mónica González García, titular de la dependencia, afirmó que dicha cantidad pudiera incrementarse tras las negociaciones que actualmente se realizan con el Consejo de Promoción Turística de México, el cual de entrada ya aprobó 17 millones de pesos para promoción de todo el estado, para los rubros de sol y playa y pueblos mágicos.

En cuanto a  infraestructura turística, González García aseguró que durante este año se invertirán más de 90 millones de pesos, de los cuales, indicó, podrían ser para el sur del estado entre 20 y 30 millones, cifra que dependerá de la revisión que se realice con la Secretaría de Turismo federal, y las prioridades que la dependencia tenga.

Aseguró que la marca Tampico Miramar en sus tres años de promoción ha trascendido, al grado que en el sur de Texas la conocen; a nivel nacional todos los destinos ya la han escuchado y visto y como consecuencia, solo el año pasado más de 2 millones de visitantes de sol y playa se registraron en playas de Tamaulipas, de los cuales la mayoría estuvieron en Ciudad Madero.

“Quiero ser muy puntual en esto porque he escuchado muchos comentarios: La marca nunca ha estado en juego, la marca es un destino que se ha consolidado y que ha dado una derrama económica importante y una afluencia turística grande. “Entonces, Tampico Miramar sigue porque es un compromiso de nuestro gobernador.

El impacto de la marca ha trascendido.“Desde el año pasado, gente de Tampico y Madero estuvieron en el McAllen Travel Show, porque es una zona donde queremos traer más turistas a Tamaulipas y al sur, por ejemplo”.

Por ello, refirió que se seguirá invirtiendo en zonas como Ciudad Madero, en pueblos mágicos y en algunas zonas de la frontera, por cuestiones del turismo de salud, tema que es prioridad para el área de promoción.

Finalmente, González García refirió que en los próximos días se estará presentando la nueva imagen convenida para la marca Tampico Miramar, luego de que en algunos lugares la marca continúa apareciendo con la imagen de la actriz porteña Cecilia Suárez, de quien cabe mencionar ya tiene convenio de promoción con otro estado.