Consumo privado con menor ritmo de crecimiento en 8 meses

De acuerdo con el reporte del Inegi, el consumo privado aumentó 3.1% anual en marzo, afectado por una desaceleración en las compras de bienes importados y de bienes de origen nacional.
Reforma 222 es uno de los complejos de Fibra Danhos.
Reforma 222 es uno de los centros comerciales más importantes de la Ciudad de México. (Fibra Danhos)

Ciudad de México

En marzo pasado el consumo privado presentó el menor ritmo de crecimiento en ocho meses, afectado por una desaceleración en las compras de bienes importados y de bienes de origen nacional.

De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo privado aumentó 3.1 por ciento en marzo, con respecto al mismo mes de 2015.

Al interior, las adquisiciones de bienes del exterior presentaron un alza de 4 por ciento, muy por debajo del incremento anual de 12.5 observado en febrero.

En tanto, las compras de bienes nacionales se elevaron 3 por ciento a tasa anual, nivel inferior al 4.4 por ciento registrado en febrero y la cifra más baja en ocho meses.

Dentro de este rubro, las adquisiciones de bienes se incrementaron solamente 0.8 por ciento, mientras que las de servicios fueron mayores en 5.1 por ciento.