TV tradicional y dispositivos móviles se disputan espectadores

Diana Moya, directora del Consumer Lab para Latinoamérica de Ericsson, aseguró que el tiempo que se destina para ver contenidos audiovisuales en TV y en computadoras está cayendo.
16% bajó la venta de unidades de pantallas en el primer semestre.
La TV tradicional sigue siendo relevante sobre todo por los contenidos en vivo. (Shutterstock)

Ciudad de México

El incremento en el uso de los servicios de video bajo demanda, así como el uso de dispositivos móviles para verlos por parte de las nuevas generaciones, aun no ha eliminado la preferencia por ver la televisión tradicional, aunque esta tendencia se podría revertirse en los próximos años.

En conferencia, Diana Moya, directora del  Consumer Lab para Latinoamérica de Ericsson, destacó que por el momento la televisión lineal (tradicional) sigue siendo relevante sobre todo por los contenidos en vivo, aunque reconoció que la gente joven está cambiando de hábitos, por lo que la coexistencia de ambas plataformas, que se presenta en estos momentos, puede cambiar en el futuro.

“La gente joven están cambiando sus hábitos y esto tiene un impacto en el futuro cercano, por ejemplo el hecho de que las nuevas generaciones prefieran usar dispositivos móviles para ver video es importante”, destacó.

Agregó que el tiempo que se destina para ver contenidos audiovisuales en televisión y en computadoras de escritorio está cayendo. Incluso, dijo, los niños ya casi no usan la TV y esos son los cambios que van a marcar en el futuro cercano una gran referencia respecto a la industria de la televisión.