Consultor aconseja volver la espalda al acoso informativo

Darren Hardy es especialista norteamericano en asesoramiento a CEO de trasnacionales y fundador de la revista Success.
Darren Hardy.
Darren Hardy.

Monterrey

El bombardeo de información, la multifuncionalidad, la saturación de aplicaciones y la conectividad permanente contribuyen a que como sociedad el rendimiento y la productividad sean mediocres.

Al menos esa es la visión de Darren Hardy, especialista norteamericano en asesoramiento a CEO de trasnacionales y fundador de la revista Success, especializada en contar las historias de éxito de las mujeres y los hombres más poderosos del mundo.

Para Hardy, estas condiciones provocan que los individuos pierdan la capacidad de concentración y padezcan lo que él llama “el síndrome del León”, que cuando detecta varias amenazas al mismo tiempo se paraliza y no sabe a cuál atacar primero.

“Tenemos demasiadas prioridades y nos paralizamos, pero la verdad es que si tienes más de tres prioridades no tienes ninguna”, comentó Hardy en una exposición ante alumnos del Tecnológico de Monterrey, como parte de las actividades del Primer Festival de Emprendimiento INCmty.

Sin embargo, Hardy detectó cuáles son aquellos elementos que hacen que sólo una minúscula parte de la población que habita el planeta, llegue a sobresalir en las actividades que realiza; algo que documenta en su revista Success, donde cada mes publica un reportaje sobre los personajes sobresalientes que entran en el grupo de los más ricos del mundo.

“Un superachiever (como Hardy denomina a estas personas ricas y exitosas) es el que obtiene más resultados con menos esfuerzo y menos estrés. Y su éxito no tiene nada que ver con lo que hicieron, sino con lo que no hacen”, reveló.

“La realidad es no hacer muchas cosas, sino hacer pocas cosas y bien; los superachievers son clase mundial en una o dos cosas, en el resto son mediocres”, comentó.

El estadunidense recomendó a los alumnos priorizar sus actividades y detectar cuáles son las que se sienten con más aptitudes para realizarlas y sobresalir.