Edificarán 2 mega plazas comerciales en 2017

El primer proyecto es Town Square Metepec, un "Lifestyle Fashion Center", el segundo será el ubicado en Lomas Verdes de Naucalpan.
Construcción, obra, edificación, albañil.
Invertirán más de 6 mil mdp. (Archivo)

Toluca

Para 2017 está proyectada la edificación de al menos dos mega plazas comerciales en el Estado de México, ubicándose éste como el segundo lugar nacional en la construcción de estos espacios.

De acuerdo con Celia Navarrete González, directora del portal de construcción de la compañía londinenses United Bussines Media (UBM), estos proyectos se suman a 80 que ya hay en la entidad, mientras que a nivel nacional le siguen Monterrey con 50 y Guadalajara con 45.

Estos proyectos, indicó, están a cargo de la desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana de Capital, teniendo como sede los municipios de Metepec y Naucalpan, donde esperan inversiones superiores a 6 mil millones de pesos y la creación de más de 3 mil trabajos.

Según la especialista en temas de inversiones, la tendencia en el mercado global es la creación de estos megacentros con el objetivo de concentrar en un solo espacio diferentes opciones, tanto de consumo como de esparcimiento y fuentes de empleo.

TE RECOMENDAMOS: Clausura de negocio no es contra el alcalde de Huixquilucan

Añadió que en el Estado de México también están en proceso desarrollos como Diamante Toreo de Grupo Eco y la ampliación de Tecámac Power Center.

Explicó que entre 2014 y 2016 abrieron al menos 32 centros comerciales en distintas entidades federativas, alcanzando 584. Según prevén, este 2016 el sector de la construcción cerrará con un monto mayor a 25 mil millones de pesos invertidos en 38 complejos de plazas comerciales en todo el país, que representa un incremento de seis por ciento respecto a años anteriores.

El primer proyecto pensado para 2017 es Town Square Metepec, un "Lifestyle Fashion Center" en cuya primera etapa edificarán 60 mil metros cuadrados con una inversión inicial de 4 mil 500 millones de pesos.

Otro de los espacios será el ubicado en Lomas Verdes, de Naucalpan, con una extensión de 42 mil metros cuadrados.


MCLV