Construirán nueva planta cervecera en Coahuila

La inversión contemplada en Constellation Brands será aproximadamente de 600 mdd. Se incrementará el personal de 650 a mil 100 elementos y se proyecta terminar en 2016.

Piedras Negras, Coahuila

Con la expansión de la empresa cervecera Constellation Brands, ubicada en Nava, Coahuila, es un hecho que se construirá una planta igual a la que se tiene hoy en día, lo que permitirá un alza en la plantilla laboral de hasta el 80 por ciento.

Así lo dijo el gerente de la planta, Rubén Darío Valdez Torres, quien mencionó que los trabajos operativos requerirán duplicarse, aunque sólo un 25 por ciento de los empleos expandirán su cobertura de atención.

"Esto implica que de 650 trabajadores que tiene la compañía laborando en esta planta, se incremente a los mil 100 empleos directos", indicó.

Señaló que la capacidad de producción actual es de 10 mil hectolitros, pero con esta inversión, se alcanzarán los 20 millones de hectolitros, que producirían 9 millones de cajas de cerveza, destinadas para exportación al mercado estadounidense.

Asimismo, declaró que contemplan que en el 2016, quede terminada la ampliación en la cual se invierten un aproximado de 600 millones de dólares, proyecto que surgió tras la venta de la planta por Grupo Modelo a Constellation Brands el año pasado.

En cuanto al suministro de envases de vidrio por parte de la planta DIFA, Valdez Torres argumentó que aún están en negociaciones para que empiece a surtirles el producto, pero todavía no tienen definida una fecha.