Constellation Brands invertirá 1.5 mdd para planta en Mexicali

El nuevo complejo estará listo en los próximos 4 o 5 años y está localizado de manera estratégica cerca del estado de California, el mayor mercado de cerveza de Constellation.
La fábrica de cerveza de SABMiller en Sudáfrica.
Planta de cerveza. (Spihiwe Siweko/Reuters)

Ciudad de México

Con una inversión aproximada de mil 500 millones de dólares la estadounidense Constellation Brands dio a conocer que construirá una nueva planta cervecera en Mexicali, en Baja California, con una capacidad de producción inicial de 10 millones de hectolitros a escalar a 20 millones en el futuro.

En un comunicado, la compañía informó que el nuevo complejo estará listo en los próximos 4 o 5 años. El inmueble está localizado de manera estratégica cerca del estado de California, el mayor mercado de cerveza de Constellation.

La estadounidense señaló sus planes para expandir en 2.5 millones de hectolitros la cervecería Nava, lo que incrementará su capacidad de producción de 25 a 27.5 millones de hectolitros.

Se estima que el costo estimado de este proyecto sea de alrededor de 250 millones de dólares y concluya a principios de 2018.

Es de recordar que en junio del año pasado, la firma anunció una inversión por más de 2 mil millones de dólares, de los cuales mil 650 millones de dólares se destinarían a la ampliación de la planta cervecera ubicada en el municipio de Nava.

Constellation Brands es la tercera cervecera más grande en Estados Unidos y dueña de las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico en el vecino país.