Aplican mil 100 mdd en ampliación de cervecera

La planta de Constellation Brands Inc ubicada en Nava, Coahuila, pasará de una producción de 10 millones de hectolitros por año a 20 millones, producción 100% al mercado de EU.
La producción será exclusivamente para el mercado de EU.
La producción será exclusivamente para el mercado de EU. (Milenio Digital/Archivo)

Nava, Coahuila

Con una inversión de mil 100 millones de dólares, para llegar a tener mil 300 empleados, se colocó la primera piedra de la ampliación de la Cervecera de Coahuila, perteneciente a la empresa Constellation Brands Inc.

La planta ubicada en el municipio de Nava, pasará de una producción de 10 millones de hectolitros por año a 20 millones y con ello llegar al 100% de exportación de la producción al mercado de Estados Unidos.

Será la empresa más moderna a nivel mundial, como una de las tres empresas cerveceras más productivas globalmente.

En la actualidad tiene 660 trabajadores de manera directa y lo duplicará para llegar a mil 300, generando además múltiples empleos indirectos y su inicio formal de operaciones está contemplado para el 2016.

Las seis marcas que maneja la planta de Nava Coahuila es Corona, Modelo Especial, Corona Light, Victoria, Pacífico y Negra Modelo, todas exclusivamente para el mercado norteamericano.

El inicio del vaciado de la ampliación estuvo a cargo del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado de Rubén Darío Valdez Torres, Gerente General de la Compañía Cervecera Coahuila.

El mandatario resaltó la competitividad y posición estratégica de Coahuila, como ser el mayor Estado productor en acero, plata refinada, vehículos, carros de ferrocarril y ahora ser uno de los mayores productores de cerveza de exportación, además de tener una de las tres empresas más modernas del ramo.

Rubén Darío Valdez Torres, gerente general de la Compañía Cervecera Coahuila, reconoció las gestiones realizadas por el Gobierno de Coahuila y de las cámaras industriales por atraer nuevas inversiones.

También destacó la meta de Constellation Brands para 2016, que la planta de Nava será referente a nivel mundial, por ser una de las tres cerveceras más grandes, la más moderna y la más productiva.