Empresa de EU compra la fábrica de vidrio en Nava

Constellation Brands también adquirió a ABI el almacén de alta densidad, los terrenos y la infraestructura ferroviaria en Coahuila. El precio de todos estos activos fue de 300 mdd.
La cervecería Constellation Brands en Nava, Coahuila.
La cervecería Constellation Brands en Nava, Coahuila. (Milenio Digital)

Coahuila

Constellation Brands, Inc, la empresa líder de bebidas alcohólicas, anunció que completó la Alianza Empresarial con Owens -Illinois y la adquisición de la fábrica productora de vidrio de Anheuser-Busch InBev S.A., con tecnología de última generación, adyacente a la cervecería Constellation Brands en Nava, Coahuila.

Constellation Brands, también compró a ABI el almacén de alta densidad, los terrenos y la infraestructura ferroviaria en el mismo lugar.

Constellation Brands es productor y comercializador internacional, líder de cerveza, vinos y licores, con operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Nueva Zelanda e Italia.

El precio de compra de todos estos activos fue de aproximadamente 300 mdd. Esta inversión asegura a Constellation Brands estar bien posicionada para apoyar las continuas oportunidades de crecimiento de su cartera de cerveza a futuro.

La planta de vidrio opera actualmente con un horno y la alianza empresarial de Constellation Brands con Owens-Illinois planea expandirla a cuatro hornos.

Se espera que estas instalaciones puedan abastecer más de 50 por ciento de la necesidad de vidrio para el mercado de cerveza de Constellation en EU una vez completada esta expansión el número de empleados que trabajan en la planta se estima que crecerá de 260 en la actualidad a 800.

“La adquisición de fábrica de vidrio y la formación de ésta alianza empresarial juega un papel importante en nuestra estrategia de abastecimiento de vidrio a largo plazo para nuestro negocio de cerveza”, dijo Rob Sands, presidente y CEO de Constellation Brands.

“Esta estrategia nos da un mayor control sobre nuestras necesidades de vidrio en términos de calidad, flexibilidad y rentabilidad. Esperemos con mucho interés trabajar con O-I así como con empleados de la planta de vidrio".

Dijo estar contento por las inversiones en las instalaciones, lo que traerá nuevas oportunidades para trabajadores y comunidad de Nava.

La empresa en 2013 tuvo una de los mejores desempeños en bolsa de valores, es la tercera empresa de cerveza en EU de primera calidad con marcas icónicas importadas entre las que destacan Corona Extra, Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.

Es líder mundial en marcas Premium de vino que a la gente le encanta entre ellos Robert Mondavi, Clous du Bois, Ki, Crawford, Rex Goliath, entre otros.

La planta de vidrio opera actualmente con un horno y la alianza empresarial de Constellation Brands con Owens-Illinois.

Las Marcas Premium de bebidas alcohólicas de la compañía incluyen Svedka, Vodka y Black Velvet Canadien Whisky.

Los riesgos e incertidumbres de las operaciones comerciales normales, las declaraciones a futuro de Constellation Brands están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, incluyendo la finalización de la ampliación de la fábrica de vidrio.