Constellation Brands invertirá 300 mdd en Coahuila

La empresa comercializadora de licores anunció la compra de la Planta Vidriera DIFA, que está ubicada en el municipio de Nava, con esta inversión se generarán 2 mil 500 nuevos empleos en 4 años. 
Ejecutivos de Constellation Brands junto al gobernador Rubén Moreira Valdez
Ejecutivos de Constellation Brands junto al gobernador Rubén Moreira Valdez (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La empresa Constellation Brands realizará una inversión de 300 millones de dólares en la compra de la Planta Vidriera DIFA, que está ubicada en el municipio de Nava.

Esta inversión incluye la compra de un almacén de alta capacidad, el terreno y la infraestructura ferroviaria.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, destacó que este clúster cervecero será una de los tres más grandes del mundo.

"Tan solo el clúster de Constellation Brands, va a tener alrededor de dos mil quinientos nuevos empleos de los siguientes cuatros años"

Gutiérrez Jardón indicó que en la vidriera actualmente trabajan alrededor de 260 empleados y una vez que se expanda a cuatro hornos, se generarían alrededor de mil nuevos empleos.

Mientras que en la cervecera son alrededor de 600 y pasarían a tener 1500 en total.

"Tan solo el clúster de Constellation Brands, va a tener alrededor de dos mil quinientos nuevos empleos en los siguientes cuatros años", dijo.

La alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, destacó que el municipio está dentro de los cinco con más generación de empleo en 2014.

Esta inversión está sujeta a las aprobaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la Comisión Federal de Competencia, las cuales se espera se reciban antes de fines del presente año.


Constellation Brands
Es un productor internacional y comercializador líder de cerveza, vinos y licores, con operaciones en los EE.UU., Canadá, México, Nueva Zelanda e Italia.

Es la tercera empresa de cerveza en los EE.UU. de alta gama, entre sus marcas icónicas importadas destacan Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.