Constellation Brands, que maneja marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, en conjunto con Owens-Illinois, invertirá 140 millones de dólares para la ampliación de la planta conjunta de producción de envases de vidrio ubicada en Nava, Coahuila, con lo que se convertirá en la más grande y moderna del mundo, apuntó la compañía.
La empresa estadunidense llegó a un acuerdo con Owens-Illinois, especializada en la fabricación de productos de embalaje y envases de vidrio, con presencia en Europa, Norteamérica y Sudamérica, para reestructurar los contratos de suministro y expandir sus acuerdos conjuntos para la operación de la planta por 10 años hasta 2034.
"La relación ampliada prevé un quinto horno que se financiará con contribuciones iguales de ambos socios y se incluirá en los futuros planes de inversión de capital de Constellation Brands", indicó la compañía.
Fue a finales de 2014 cuando Constellation anunció la finalización de la alianza empresarial con Owens–Illinos y la adquisición de la planta productora de vidrio de Anheuser-Busch InBev que operaba sólo con un horno y planeaba llegar a cuatro.
De esta última adquirió además el almacén de alta densidad, terrenos y la infraestructura ferroviaria por un monto de 300 millones de dólares.
Al cierre del tercer trimestre de 2017 Constellation Brands reportó ventas netas por mil 799 millones de dólares, lo cual representó una variación positiva de uno por ciento frente al mismo periodo de 2016.
Dentro del sector de la cerveza, la empresa se encuentra dentro del Top 10 con cuatro de sus marcas: Modelo Especial, Corona Extra, Modelo Chelada Tamarindo Picante y Pacífico.
CPR