Inversión de Consorcio japonés a Reynosa generará 650 empleos

La industria Alcom Electrónicos de México llevó a cabo la expansión de su edificio, una planta maquiladora de 15 mil 369 metros cuadrados en dos niveles.

Reynosa

Recursos por más de 18 millones de dólares invirtió el consorcio japonés Alcom Electrónicos de México en la expansión de su nave industrial ubicada en esta ciudad fronteriza, obra que permitirá la generación de 650 nuevos empleos.

El director administrativo de la empresa, Marco Cira Soria, señaló que es un consorcio dedicado desde hace 22 años a la elaboración de radios y cableados eléctricos para la industria automotriz.

Refirió que agencias automotrices como BMW, Ford, GM, Honda, Chrysler, Nissan y Subaru se abastecen desde hace 22 años de radios y cableados eléctricos elaborados por manos reynosenses.

Apuntó que gracias a que Alcom es el proveedor preferido por los clientes de marcas automotrices a nivel internacional, llevó a cabo la expansión de su edificio, una planta maquiladora de 15 mil 369 metros cuadrados en dos niveles.

Dijo que la ampliación de la nave industrial, en donde se invirtieron 18.3 millones de dólares, generara 650 empleos directos para totalizar una plantilla laboral de tres mil 600 trabajadores.

Recordó que la empresa inició sus operaciones en esta ciudad fronteriza el 17 de febrero de 1992 con una plantilla inicial de 25 trabajadores, pero que gracias a la mano de obra y las ventajas competitivas de esta región ha podido incrementar en las dos últimas décadas el número de sus trabajadores a tres mil 600.

Indicó que la empresa japonesa ubicada en el parque industrial del Norte exporta sus productos a varios países ubicados en diversos continentes sus productos elaborados en esta localidad.

"México es capaz de servir a los clientes con excelente calidad, pues cuenta con mano de obra calificada que permite el crecimiento de nuestros servicios para el mundo", dijo.

Cabe recordar que en esta ciudad fronteriza operan más de 120 maquiladoras que dan empleo a más de 90 mil personas de Reynosa y la región, cifras que la convierten en la tercera en importancia en el país.