Consolidar y atraer inversiones, objetivo de Sedeco

El país y la entidad tienen esas potencialidades y es momento de aprovechar factores como su ubicación geográfica, su estabilidad laboral y sus actuales niveles de competitividad.

Toluca

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Adrián Fuentes Villalobos, aseguró que México y la entidad, cuentan con el potencial suficiente para aprovechar la situación económica global recesiva, para captar un mayor número de inversiones, particularmente para 2014.

En este sentido, señaló que para el próximo año la secretaría tiene como objetivo el terminar de consolidar inversiones ya iniciadas en la entidad y continuar con un proceso sistemático de atracción de nuevos capitales.

"Todas las circunstancias y parámetros globalizados que han afectado la economía global, se combaten con atracción de inversión, haciendo que esas circunstancias negativas y que de forma inmediata afectan, se conviertan en el corto, mediano y largo plazo, en potencialidades", explicó.

Dijo que el país y la entidad tienen esas potencialidades y es momento de aprovechar factores como su ubicación geográfica, su estabilidad laboral y sus actuales niveles de competitividad, para generar mayor atracción de capitales, en beneficio de la población.

"Tenemos que consolidar y seguir atrayendo inversiones", subrayó y dijo que ese será el desafío para el próximo año, uno sobre el cual se tienen las mejores expectativas, según las estimaciones de crecimiento de la OCDE, que para el país consideran cifras que rondarán hasta el cuatro por ciento anual promedio.

El funcionario mexiquense indicó que parte de este proceso de aprovechamiento de la situación económica internacional, que este año fue notablemente desfavorecedora, es el fortalecimiento de la infraestructura en la entidad, a través de proyectos como el nodo logístico de Zoyaniquilpan, que está planteado como uno de los más importantes en el país y que pretende ser un eje económico no sólo de la entidad, sino de la región latinoamericana.

Ante ello, destacó que es previsible que un buen año económico, como el que se espera sea el 2014, estaría en la posibilidad de favorecer a los mexiquenses de manera significativa, sobre todo con la creación de hasta 25 o 35 mil nuevos puestos de trabajo.