Tres empresas japonesas se instalarán en el estado

Han cerrado 5 negociaciones en tres días de reuniones de trabajo. Mañana la gira continúa en Osaka, Japón.
El gobernador tuvo ayer cuatro reuniones con igual número de empresas en Nagoya, Japón
El gobernador tuvo ayer cuatro reuniones con igual número de empresas en Nagoya, Japón (Cortesía)

Guadalajara

Ayer el gobierno de estado cerró negociaciones con tres empresas japonesas para que se instalen en el estado, con lo que se llega a cinco en tres días dentro de la gira que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y su equipo realizan en Asia. Las reuniones de ayer se realizaron en la ciudad de Nagoya, Japón.

En total la comitiva se reunió con directivos de cuatro corporaciones en busca de inversión para el estado. Tres de ellas dieron resultados positivos. “Ha sido un día verdaderamente fructífero, porque de las cuatro empresas, tres confirman que se establecerán en el estado de Jalisco. Una de ellas es de electrónica para enseres domésticos y las otras dos son del sector automotriz”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, desde Japón.

Además, con el apoyo de Pro- México, se realizó un seminario con la presencia de 16 empresas para mostrar las ventajas competitivas de Jalisco como lugar para atraer las inversiones asiáticas.

A todos los participantes se les dará seguimiento para intentar traerlos a trabajar al estado.

Mañana la gira del gobernador continuará en la ciudad de Osaka, también en Japón, donde se tienen citas con representantes de empresas de los sectores químico y automotriz.

En tres días de gira por Taiwán y Japón el gobierno del estado ha concretado la instalación de cinco empresas asiáticas en el estado. Primero, en Taipéi, Taiwán, se cerró la negociación con Lite On, empresa que invertirá 12 millones de dólares en una planta de producción en Zapopan que podría generar hasta dos mil empleos en los primeros cuatro años.

Posteriormente, en Tokio, Japón, el equipo del gobernador estrechó lazos con empresas que ya tienen presencia en el estado: Honda y Yakult, además de concretar la instalación de una planta de Nissin Kakou el próximo año en Jalisco.

No se han dado a conocer los detalles de las negociaciones con las tres empresas japonesas, sin embargo, el gobierno del estado aseguró, a través de un comunicado, que contribuirán a la generación de empleos especializados y mejor pagados en la entidad.