Deficiente trabajo de Ventanilla Universal

Los miembros del Consejo de Planeación y Competitividad de Torreón, lanzaron fuertes críticas hacia el paupérrimo desempeño del módulo, que tarda hasta 105 días en concluir un trámite.
Reunion del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad en Torreón
Reunion del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad en Torreón (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

La baja calificación que entidades como el IMCO y Doing Business, así como de miembros de la sociedad otorgan al servicio que realiza el área de Ventanilla Universal del Municipio de Torreón, fue la principal crítica lanzada en la reunión por los miembros del Consejo de Planeación y Competitividad.

Eduardo Holguín, director del IMPLAN, aceptó estas críticas pues dijo, no es coherente que los interesados se tarden tantos días en realizar trámites o solicitar licencias de construcción y de funcionamiento, entre las distintas dependencias, siendo menos atractivos para la inversión.

Propuso la creación de una ventanilla universal electrónica para facilitar y agilizar los trámites.

La poca eficiencia en el trabajo de Ventanilla Universal, se refleja en que en la actualidad algunos trámites demoran hasta 105 días, cuando deben concluirse en diez días.

La reunión se llevó cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, con la presencia de su director Eduardo Holguín, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Fomento Económico de Coahuila, empresarios, sector educativo, autoridades municipales de otras direcciones, entre otros, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, Torreón.