Firman convenio para monetizar los inventarios de tequila

La firma de este convenio permitirá a las empresas que cuentan con inventario a participar de manera voluntaria en este programa de monetización de inventarios.

Guadalajara

El Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y Almacenadora Regional Mexicana S.A. de C.V. (ARMEX) firmaron ayer un convenio de colaboración  que permitirá a las empresas Tequileras  monetizar el valor de los inventarios de Tequila Certificado, lo que les permitirá solventar costos de operación en las que puedan estar limitados por la situación económica que se vive en el país.

La firma de este convenio permitirá a las empresas que cuentan con inventario a participar de manera voluntaria en este programa de monetización de inventarios.

Actualmente la industria cuenta con un inventario de 247 millones de litros de Tequila de los cuales el 76% pertenece a la categoría 100% de agave y el 24% restante a la categoría Tequila. 

Para el Consejo Regulador del Tequila esta herramienta representa una gran oportunidad de aumentar la productividad y mejorar la competitividad de la cadena productiva Agave-Tequila.

El convenio fue firmado por  Guillermo Elizondo Macías, Presidente del Consejo de ARMEX, S. A. y Ramón González Figueroa, Director General del CRT y como testigo de Honor el Ing. Rodolfo César Camacho Estrada, Director Regional de Occidente de FIRA.

El papel del CRT en este convenio es de proporcionar la información suficiente que permita aseverar la existencia de Tequila de acuerdo con la NOM-006-SCFI-2012 Bebidas alcohólicas, Tequila especificaciones, en las ubicaciones de productores autorizados de Tequila.

ARMEX entregó a una empresa tequilera la autorización de almacenes de depósito, mientras que Agrocapital entregó la autorización de Línea de Crédito prendario a esta misma empresa por hasta 25 millones de pesos para descontar certificados de Depósito emitidos por ARMEX.