Analizan amparo contra ley de desapariciones

El presidente del CLIP, Agustín Arellano, comentó que esto los perjudica como empresarios, si un trabajador por alguna razón desapareciera, tendrían que pagar sueldo caídos.

Torreón, Coahuila

Los empresarios de La Laguna se mostraron inconformes por la Ley de Desaparecidos de Coahuila. Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), indicó que les perjudica al tener que pagar salarios caídos.

“La nueva ley de Coahuila sobre personas desaparecidas, nos perjudica como empresarios y debemos platicar esto con mucha seriedad con los diputados de la legislatura local”, comentó.

El CLIP buscará  tener acceso a los detalles de esta ley.

Informó que los deja en el desamparo sobre el destino de trabajadores que desaparecen por alguna razón, ya que el empresario que los tenía contratados al momento de su desaparición, por lo que debe pagar sueldos caídos.

Además de correr con todos los gastos laborales que se hayan generado desde el momento de la denuncia de su desaparición.

El CLIP buscará a los diputados locales, para tener acceso a los detalles de la ley que se promulgó en mayo de este año y al ser publicada por el gobierno del Estado entró en vigor.

Arellano comentó que una vez que esto suceda, se hará lo que proceda de acuerdo a los intereses de los empresarios y dejó entrever que incluso podría llegarse a la figura legal del amparo contra la ley.