Invitan a pymes a obtener apoyos para innovación

La Secretaría de Economía mantiene abierta una convocatoria por medio del Consejo Directivo del PROIND, para qué empresas pueden establecer medidas para la productividad y competitividad.
Los problemas vienen desde hace 12 años al menos.
Se refieren los decretos por los que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado o al sector textil y confección. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Con el objetivo de promover la innovación y el fortalecimiento sectorial, así como la adquisición de nuevas tecnologías para procesos industriales, la Secretaría de Economía mantiene abierta una convocatoria por medio del Consejo Directivo del PROIND (Programa para Impulsar la Competitividad de Sectores Industriales), para el ejercicio 2015, que están disponibles del 25 de junio al 22 de julio en la ventanilla universal.

De acuerdo a Juan Agustín Vargas Garza, subdelegado Federal de la de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio, esto se da con fundamento en el Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal 2015, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio de 2015.

Los interesados pueden solicitar información en las oficinas de la Secretaría de Economía ubicadas en la Expo de Gómez Palacio.

“La invitación a los empresarios está hecha en distintas convocatorias, como la de Proyectos de Innovación Sectorial, Proyectos de Fortalecimiento Sectorial y Convocatoria de Maquinaria y Equipo, en donde se convoca a los organismos empresariales pertenecientes a alguno de los sectores industriales a los que se refieren los decretos por los que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado o al sector textil y confección”.

Recordó que la fecha de apertura de las Ventanillas para esta Convocatoria fue el jueves 25 de junio de 2015 y la fecha de cierre será el miércoles 22 de julio de 2015.

Por tal motivo el funcionario indicó que los interesados que estén dispuestos en participar en las convocatorias, pueden conocerlas en la página http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/industria-y-comercio/informacionsectorial, donde podrán encontrar los giros que comprende cada una de ellas, así como lineamientos y guías básicas, por lo que extendió la invitación a los organismos empresariales, personas físicas y personas morales legalmente constituidas para que participen en estas convocatorias y solicitar información en las oficinas de la Secretaría de Economía ubicadas en la Expo de Gómez Palacio.