Aumenta 10% ahorro de trabajadores en Afores

La Consar informó que el ahorro de los trabajadores informó que el ahorro de los trabajadores alcanzó los 2 billones 258 mil millones de pesos.
El ahorro de los trabajadores del SAR cerró 2013 con una ganacia de 7.27%
En los primeros seis meses del año el ahorro de los trabajadores aumento 10%, respecto al año anterior.

Ciudad de México

El saldo de los recursos que los trabajadores mexicanos tienen depositados en cuentas individuales dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), registró al término de los primeros seis meses del año un incremento de 10 por ciento respecto al cierre de 2013.

De acuerdo con el reporte mensual de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el ahorro del sistema alcanzó los 2 billones 258 mil millones de pesos en junio pasado, cifra superior a los 2 billones 050 mil millones de pesos de diciembre de 2013.   

Según el organismo regulador y supervisor del SAR, los 2.2 billones de pesos que acumula el sistema equivalen al 13.6 por ciento del producto interno bruto del país y están depositados en más de 51 millones de cuentas pertenecientes a ahorradores mexicanos. 

El rendimiento histórico del sistema al cierre del sexto mes del año alcanzó la cifra promedio anual de 12.71 por ciento de manera nominal, mientras que en términos reales registró una media de 6.36 por ciento.