“Inseguridad frena inversión petrolera en Tamaulipas”

Durante Congreso Petrolero del Noreste, en Tampico, el senador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se busca que Pymes de Texas se asocien a empresarios tamaulipecos.
Francisco Javier García Cabeza Vaca, durante el Congreso petrolero Noreste.
Francisco Javier García Cabeza Vaca, durante el Congreso petrolero Noreste. (José Luis Tapia)

Tampico

Desde el Senado de la República se buscará que empresarios tamaulipecos se asocien con similares de Texas, específicamente Pymes interesadas en invertir en la zona en el rubro petrolero, anunció Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante su participación en el Congreso Petrolero del Noreste organizado por la UNE, indicó que el Estado debe garantizar la seguridad y estabilidad, situaciones que han frenado a las pequeñas y medianas petroleras, ya que a diferencia de grandes emporios, no están acostumbradas a tales escenarios.

Añadió que el Estado debe ser facilitador y generar incentivos, por ejemplo, del 2% sobre nómina, y así atraer capitales texanos.

CONGRESO PETROLERO DEL NORESTE
“La Universidad del Noreste quiere dejar constancia de la sinergia y vinculación con la Agenda Energética del Estado de Tamaulipas, instrumentada por el gobierno estatal a través de seis ejes de acción claros y representativos”, expresó Esteban Fuentes Salazar.

Durante la inauguración del Congreso Petrolero del Noreste, el presidente del Consejo Consultivo de la UNE comentó que el primer eje es la formación de capital humano, ciencia y tecnología.

Indicó que la UNE cumple este eje a través de su Licenciatura en Ingeniería Petrolera, su Licenciatura en Medio Ambiente, y muy pronto con su Maestría en Ingeniería Petrolera.