Muestran ideas emprendedoras para jóvenes

En Ciudad Universitaria de Torreón se destacó la necesidad de inculcar entre la población estudiantil el sentido de atención a la comunidad mediante estrategias de negocio sustentables.
La Secretaría de Economía de Torreón impartió 72 cursos de capacitación durante 2015.
Participaron el Servicio Nacional del Empleo, INAES, Secretaría de Economía y Coecyt. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con la presencia de representantes del Servicio Nacional del Empleo, INAES, Secretaría de Economía, Coecyt, entre otras dependencias, se llevó a cabo el Foro de Financiamiento en el Congreso de Emprendedurismo Social en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.


Ahí se dieron a conocer los distintos programas de financiamiento para proyectos de emprendedores del sector productivo.

Con la participación de una importante cantidad de estudiantes de distintas carreras, los panelistas hablaron del financiamiento para poder establecer y consolidar negocios ideados por los jóvenes.

De igual manera se presentaron 23 proyectos de emprendimiento social de beneficio para las comunidades en las que están  inmersos.

Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC, destacó la necesidad de inculcar entre la población estudiantil el sentido de atención a la comunidad mediante estrategias de negocio sustentables.