Acercarán el conocimiento al sector productivo

Del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo en Saltillo, el 28 Congreso Nacional ADIAT 2016 "Innovación: Factor Clave para la Competitividad Empresarial".

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de ser impulsor del desarrollo para el sector empresarial de Coahuila, acercando el conocimiento a los integrantes del área productiva, del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo en Saltillo, el 28 Congreso Nacional ADIAT 2016 "Innovación: Factor Clave para la Competitividad Empresarial".

De acuerdo a Arturo Vaca Durán, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), con la premisa que las empresas sean más competitivas, innovadoras y sustentables, se llevará a cabo este evento en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, región Sureste.

De manera simultánea se estará llevando a cabo una Expo Tecnológica que reunirá a los Centros Públicos de Investigación que prestan sus servicios.

"Las empresas deben tener mejores procesos productivos, mejores productos que permitan competir con las importaciones o incluso ser exportador, pero además del factor humano requiere de tecnología e innovación".

Dijo que mediante este evento, se podría generar un acercamiento a las grandes empresas tractoras de ciertos sectores, como el de energía, automotriz y el agro, pueden encontrar oportunidades de negocio y identificar los productos que pueden desarrollar.

De ahí que este evento se enfoque a atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que podrán encontrar en este sitio el contacto de las grandes empresas tractoras, así como a las universidades, los centros de investigación y las agencias de gobierno que dan apoyo a los proyectos.

"De manera que comiencen identificando una oportunidad de negocio, platiquen con los diferentes centros de investigación o agencias de gobierno, para que complementen y lleven a cabo su proyecto de mejora".

De manera simultánea se estará llevando a cabo una Expo Tecnológica que reunirá a los Centros Públicos de Investigación que prestan sus servicios y desarrollos tecnológicos y de manera complementaria estarán las dependencias federales y locales donde se ofrecerá asesoría en gestión de proyectos de desarrollo tecnológico, para dar a conocer los fondos de apoyo que existen en materia de innovación.

Por su parte, Lauro Cortés, director general del Coecyt Coahuila, destacó el interés para la organización de este evento por parte del ADIAT y resaltó el respaldo de autoridades del Gobierno Estatal para el desarrollo de este evento.