Expertos comparten métodos de Excelencia Operacional

La secretaria del Trabajo, Norma González Cordova inauguró los trabajos del primer Congreso Internacional que se realiza en coordinación con Canacintra Coahuila - Sureste.
Primer Congreso Internacional de Excelencia Operacional en Saltillo.
Primer Congreso Internacional de Excelencia Operacional en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La secretaria del Trabajo, Norma González Cordova inauguró los trabajos del primer Congreso Internacional de Excelencia Operacional, que se realiza en coordinación con Canacintra Coahuila - Sureste.

González Cordova destacó que en Coahuila se han instalado 116 nuevas empresas que representa una inversión de 113 mil millones de pesos, lo que ha generado la creación de 120 nuevos empleos formales, posicionándose a la entidad en el primer lugar del índice de menor informalidad laboral.

La Secretaría del Medio Ambiente entregó las certificaciones como Oficina Verde a la Secretaría de Finanzas, a la de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a la Coordinación Saltillo de la UAdeC, a la Delegación del INEGI y a la empresa Whirpool.

Asimismo destacó que es el segundo Estado con trabajadores que cuentan con un contrato escrito y el cuarto con mayor escolaridad de los operarios.

Recordó que en 2015, Coahuila se posicionó como la sexta economía del país y tercer estado con mayor PIB per capita.

"También el año pasado ocupamos el tercer lugar nacional con mayores exportaciones del país con un monto de 35 mil millones de dólares que representa el 10 % del valor total nacional", precisó.

Referente al Congreso aseguró que se cumplirá el objetivo de conocer e intercambiar las mejores prácticas de excelencia operacional de clase mundial y la presencia de los participantes demuestra el compromiso por elevar las productividad que se traduce en hacer más con menos.

Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra, expresó que con este evento se busca mejorar la excelencia operacional de las empresas en Coahuila, además de impulsar a los pequeños y medianos empresarios.

Destacó que participarán más de 180 representantes de diversas empresas y agradeció el apoyo brindado por autoridades estatales y empresas participantes pues el principal objetivo es ser el Estado más competitivo del país.