Tamaulipas tendrá encuentro mundial de ganadería

La tercera edición del Congreso Mundial de Ganadería Tropical será los días 14, 15 y 16 de febrero de 2016 en la ciudad de Tampico.
Congreso de Ganadería.
Congreso de Ganadería. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

La próxima semana Tampico será sede de la tercera edición del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, un encuentro que reunirá lo más importante en el cuidado de la genética y producción ganadera.

La Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que se ésta será los días 14, 15 y 16 de febrero.

“Es un evento de clase mundial, el cual tiene como objetivo tener una actualización de lo más moderno en maquinaria, pastos, genética, también vamos a tener la exposición de ganado de las diferentes raza adaptadas al trópico”, indicó Francisco Bonilla López, encargado del Despacho del Secretario de Desarrollo Rural.

El programa de actividades indica que se contara con la participación de diferentes países como son: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y México.

Por su parte, el funcionario estatal expresó que en el Campo Experimental Las Huastecas del INIFAP, ubicado en Altamira, Tamaulipas, se realizará capacitación práctica, donde se expondrá un mosaico de híbridos y variedades de pastos rastreros y de corte, leguminosas, maíces y sorgos forrajeros y de grano.

“Esperamos una afluencia de más de 3000 congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales, que comparten el interés en temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros”, finalizó Bonilla López.

Con el fin de promover el arte y estimular al talento tamaulipeco se estará desarrollando el Concurso Estatal de Pintura y Fotografía que organiza el III Congreso Mundial de Ganadería Tropical, con apoyo del Gobierno del Estado y en conjunto con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y la Secretaría de Desarrollo Rural.