Conocerán Pymes oportunidades de exportación

En el Congreso "Exporta Laguna", inaugurado hoy en las instalaciones del ITESM. Participarán conferencistas de Canacintra Torreón y de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico.
Las conferencias se llevarán a cabo este 28 y 29 de mayo.
Las conferencias se llevarán a cabo este 28 y 29 de mayo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la presencia de alumnos, catedráticos, conferencistas y autoridades de Canacintra Torreón, así como de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se inauguró hoy por la mañana el congreso “Exporta Laguna”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Alumnos de la Escuela de Negocios, organizan este congreso que durará dos días, donde se podrá conocer más del mercado laboral en la Comarca Lagunera y las oportunidades de exportación para las Pymes, quienes conforman el 30% del mercado en la región.

Marlene Montoya Jaik, presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Negocios, señaló que es muy importante la celebración de estas reuniones, ya que ponen en contacto al estudiante con el mercado laboral globalizado.

Además, agregó que les da oportunidad de verificar su preparación académica y la orientación laboral que reciben en el aula y laboratorios de su institución educativa.

Entre los conferencistas que formarán parte están Carlo Rodríguez de Pymexporta Canacintra, Bárbara Gómez y Lorena Safa, ambas de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico.

Catedráticos del Itesm también impartirán ponencias, donde hablarán sobre el mercado actual de socios y vecinos de Coahuila como Texas en la Unión Americana así como del TLC.