Congreso Mundial del Calzado será en León

Se firmó convenio en París, Francia; el comité organizador del evento del 2014 estima la participación de unos 500 líderes de la industria zapatera en el Poliforum
Empresarios de Francia y de León firmaron el covnenio para traer el Congreso Mundial este año.
Empresarios de Francia y de León firmaron el covnenio para traer el Congreso Mundial este año. (Cortesía)

Leon, GTO.

La Confederación Europea de Calzado (CEC), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), firmaron en París, Francia, el convenio para que León sea por primera vez sede del Congreso Mundial de Calzado.

“Lograr la sede del quinto Congreso ha sido resultado de un gran esfuerzo de las instituciones aquí presentes. Para el comité organizador será un placer recibirlos en León, Guanajuato, México, región donde actualmente se producen 170 millones de pares anuales de calzado,” afirmó Miguel Plascencia Rojas, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Calzado León 2014.

Se estima una participación de 500 líderes de la industria del calzado en el Poliforum León, donde se realizará el congreso.

“Queremos organizar este evento por segunda vez fuera de Europa, porque buscamos crear a nivel mundial lo que hemos logrado en Europa: Una estructura que nos permita identificar, discutir problemas y buscar soluciones”, señaló Jean Pierre Renaudin, presidente de la CEC.

“Estamos seguros que la aportación de México nos permitirá encontrar esas soluciones. asimismo, sabemos que tienen la capacidad de gestionar eventos de este calibre”, enfatizó Jean Pierre Renaudin.

La firma del evento se realizó en el evento de tendencias “Who’s Next”, el Congreso Mundial se enfocará en tres temas fundamentales para la industria: la evolución del consumo internacional y la segmentación del mercado; los canales de distribución en el mercado, los roles de las ferias y la necesidad de distribuir a nivel multi-canal; y la producción enfrentada con la problemática del cuero y el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

El secretario de Turismo del Estado,  Fernando Olivera Rocha quien participó en la firma, confirmó que León además de representar el 70% de la producción nacional de calzado y en 2013 León recibió 93 congresos y convenciones, lo que dejó una derrama de más de 397 millones de pesos, lo que influyó para atraer este congreso mundial.

También participaron en la firma del convenio, Miguel Plascencia Rojas, presidente del comité Organizador del Congreso Mundial de Calzado León 2014; Ysmael López García, presidente de la CICEG; y Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de ANPIC;  Agustín García López, embajador de México en Francia y Manuel López Santamaría, director general de Turismo en León.