Pasajeros de vuelo de Aeroméxico están bien: embajada

El embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, dijo que los 193 pasajeros y la tripulación del Dreamliner de Aeroméxico que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Shannon están bien.
Aeroméxico.
El embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, afirmó hoy que los 193 pasajeros y la tripulación del Dreamliner de Aeroméxico, que este lunes aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Shannon, "están a salvo". (Notimex)

Irlanda

El embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, afirmó que los 193 pasajeros y la tripulación del Dreamliner de Aeroméxico, que este lunes aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Shannon, "están a salvo".

"Los 193 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación están bien, física y anímicamente, el avión no sufrió ningún incendio. Simplemente hubo señales de alarma, se activaron los detectores", aseguró García de Alba.

En entrevista, el diplomático mexicano, quien se encuentra en la terminal aérea irlandesa de Shannon acompañando a los pasajeros, precisó que la aeronave aterrizó a las 14:45 horas locales.

"Estoy checando lo más importante, que todos estén bien, y así es el caso", mencionó.

El embajador indicó que en la tarde de este lunes se realiza una inspección técnica y los bomberos están investigando qué fue lo que originó la señal de alarma.

"Lo importante es que están todos bien y que no hubo ninguna desgracia", subrayó el funcionario.

Más adelante se determinará si el Dreamliner está en condiciones de despegar nuevamente, si los pasajeros abordan otro avión, o si pernoctan en Shannon, "pero la situación está bajo control".

El diplomático explicó que Aeroméxico está haciendo las gestiones necesarias para encontrar un avión alternativo y si no los pasajeros pasarán la noche en Shannon para continuar su viaje al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

"No hay ninguna desgracia que lamentar" y la embajada de México lo que está haciendo es "prestar sus buenos oficios a Aeroméxico y a las autoridades en Shannon para que los pasajeros puedan continuar el viaje a París lo antes posible", concluyó García de Alba.