Confirman a Rassini Frenos, proveedora de la planta Audi

Otorga insumos a VW, Fiat, Honda y GM
En forma paulatina se integran más provedoras a la armadora.
En forma paulatina se integran más proveedoras a la armadora. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La empresa Rassini Frenos, especializada en la industria automotriz de discos de frenos y suspensiones será proveedora de la planta Audi que se construye en San José Chiapa.

Así lo anunció Héctor Galván Venegas, miembro de la firma con operaciones en Estados Unidos, México y Brasil durante la conferencia "Del diseño a la manufactura, estrategias de competitividad global" que impartió a estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla.

El directivo destacó que San Luis Rassini cuenta con una base de clientes diversificada, ya que provee insumos a empresas armadoras como Volkswagen, Fiat, Maserati, Honda, Toyota y GM.

Destacó que la empresa trabaja bajo un esquema de integración en América en la producción de frenos, lo que le permite tener grandes ventajas competitivas frente a otros proveedores en el mercado internacional.

"El manejo adecuado de la logística es clave para la competitividad de la empresa" señaló al tiempo de referirse que la logística interna y la global, le permiten cumplir con los requerimientos de entregas justo a tiempo en la industria automotriz.

Galván Venegas abundó que en la producción de componentes es fundamental el diseño, su posterior simulación del proceso de fundición, hasta la fabricación y maquinado.

"Finalmente el producto es inspeccionado con equipos automáticos de última tecnología para garantizar la calidad".

Agregó que el capital humano es quien mejora y transforma los procesos generando ahorros significativos y la mejora en la calidad de los productos a partir de los principios Mantenimiento Preventivo Total (TPM), la Administración de Calidad Total (TQM) y el Ciclo de Mejora Continua (PDCA).

Por último, dijo a los estudiantes que una parte fundamental para lograr el éxito profesional es mantener un balance entre el trabajo y la familia.

Actualmente, San Luis Rassini emplea a 4 mil 700 colaboradores en sus diferentes puntos de operación.