Confirma RMV Centro de Entrenamiento Audi en septiembre

VW invertirá 4 mmdd en próximos 5 años
Presidencia de San José Chiapa.
Presidencia de San José Chiapa. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle confirmó que en septiembre próximo será inaugurado el Centro de Entrenamiento de la Industria Automotriz, el cual será considerado el más importante en su tipo a nivel nacional.
El mandatario dijo que en el mes de mayo, miembros del Consejo Directivo de Audi estarán en Puebla para colocar la primera piedra del Parque de Proveedores en San José Chiapa, donde la firma automotriz construye su nueva planta ensambladora.
Exhortó a los empresarios poblanos de diversos sectores a diversificar su producción, aprovechar las nuevas inversiones de firmas transnacionales a fin de lograr contratos de proveeduría y amplíen su capacidad de exportación.
"No solamente es en el sector automotriz o manufacturero, en la medida en que tengamos capacidad no importa el tamaño de la empresa, sino la capacidad y la visión con la que se trabaje".
Moreno Valle reconoció que firmas como Volkswagen recuperaron su confianza para desarrollar nuevos proyectos en el estado, contrario a lo que sucedió en la administración anterior, cuando se perdió una inversión de 500 millones de dólares con la planta de motores que se instaló en Guanajuato.
Confirmó que en los próximos cinco años, el consorcio alemán invertirá en Puebla 4 mil millones de dólares, y sólo en lo que va de su gobierno, la firma aterrizó un capital de 750 millones de dólares para el desarrollo del Golf séptima generación.

Repunta VW ventas 21.8%

En febrero pasado, las marcas Volkswagen y Audi colocaron 13 mil 676 automóviles en el mercado mexicano, con un repunte en sus ventas del 8.1 y 13.7 por ciento, respectivamente. La marca de los cuatro aros comercializó mil 11 vehículos en el transcurso del segundo mes del año, mientras que en igual periodo pero de 2013 colocó 889 unidades. En febrero de este año, Volkswagen facturó 12 mil 665 unidades, cifra que superó los 11 mil 717 vehículos vendidos en igual mes del 2013. Sin embargo, las ventas de febrero al menudeo para ambas marcas fueron menores si se comparan con lo reportado en el mes de enero del año en curso, según la  Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ( AMIA).