Confirma CFC negativa de concentración Comex-Sherwin Williams

El  órgano regulador argumentó que de proceder la fusión ambas empresas concentrarían 50 por ciento del mercado, lo cual sería perjudicial para los usuarios.
CFC niega fusión entre Comex y SherwinWilliams
CFC niega fusión entre Comex y SherwinWilliams (Especial )

Ciudad de México

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) resolvió por unanimidad confirmar la negativa de concentración Comex - Sherwin Williams, porque acumularía una participación de mercado del orden de 50 por ciento en el segmento de recubrimientos decorativos, que es el más importante del mercado de recubrimientos.

También permitiría a Sherwin Williams ser ocho veces más grande que el competidor más cercano.

En un comunicado, la CFCE señala que el análisis de los elementos aportados por ambas empresas en el recurso de reconsideración, confirma que una concentración en los términos planteados sería perjudicial para los consumidores.

El organismo señaló que en un contexto que presenta altas barreras de entrada al mercado, un agente económico acumularía el mayor portafolio de marcas reconocidas y la red de distribución más grande de la industria.

Durante el proceso de análisis, derivado del recurso de reconsideración presentado ante la negativa otorgada en un primer momento por la extinta Comisión Federal de Competencia el 11 de julio de 2013.