Confían restauranteros en que ventas aumenten hasta en 60%

Para promover el ramo en la próxima temporada vacacional, los empresarios de Pachuca han establecido una estrategia de difusión con el apoyo del ayuntamiento.

Pachuca

Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan elevar hasta en 60 por ciento sus ventas para el próximo periodo de Semana Santa, indicó el presidente del organismo, Julio Bravo Bautista.

Manifestó que para promover el ramo restaurantero en la próxima temporada vacacional, particularmente los empresarios de Pachuca han establecido una estrategia de difusión con el apoyo del ayuntamiento.

El objetivo de esta campaña es hacerle saber a la población que los restaurantes otorgarán algún incentivo, ya sea una copa de vino, café o un postre adicional.

Asimismo está en planes la activación de cuponeras mediante las cuales se podrían brindar cortesías al comensal para su próxima visita.

Bravo Bautista señaló que en la actividad planeada para el periodo de cuaresma podrían participar hasta 15 restaurantes pachuqueños.

En otro tema, con el fin de detonar en cuaresma el consumo de platillos regionales, el empresario anunció que los restauranteros asociados a la Cámara han establecido en Huasca negociaciones con productores de peces como trucha y tilapia, aunque no se descarta que en breve puedan extenderse a otros municipios.

“Hemos hecho los enlaces correspondientes con los productores; algunos de nuestros restaurantes ya los están incluyendo en sus platillos, queremos establecer una cadena productiva que nos beneficie a todos y que otorgue un excelente producto final al cliente”.

Mencionó que, en específico, la trucha se está ofreciendo al comensal en su versión típica, pero además con aderezos que fusionan la comida mexicana.

Julio Bravo apuntó que la tendencia del consumidor a comer únicamente pescados y mariscos en Semana Santa ha cambiado, por lo que los miembros de la Canirac agregarán a sus cartas pollo, pavo, ensaladas y hasta carne, y garantizan el abasto de platillos con productos pesqueros y acuícolas en sus negocios.

Al respecto de los operativos que realiza la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo refirió que hasta la fecha son únicamente recomendaciones las que se les han hecho a los restauranteros.

El titular de la Canirac apuntó que lo anterior se ha dado como resultado de los operativos internos en los que participan sus representados.

 Para evitar enfermedades como salmonelosis o cólera, Julio Bravo Bautista recomendó a la población comer únicamente en negocios establecidos.

Restauranteros consumirán productos netamente hidalguenses

Canirac buscan negociar con productores hidalguenses de vegetales y frutas para que se vuelvan sus proveedores, esto como parte de una iniciativa que se podrá en marcha en abril.

El presidente de la Cámara Julio Bravo Bautista señaló que principalmente restauranteros de Avenida Revolución en la capital del estado ya trabajan con la Autónoma del Estado de Hidalgo para que les venda la producción de jitomates que siembran en el Instituto de Ciencias Agropecuarias.

“Estos productos cuentan con certificación y a nosotros esto es lo que nos importa. Lo que pretendemos con estas negociaciones es contar con un proveedor formal que nos asegure que el proceso de siembra y entrega de los productos es el adecuado”, puntualizó.

:CLAVES

PARA SABER

Con el fin de detonar en cuaresma el consumo de los platillos regionales los restauranteros asociados a la Canirac han establecido en Huasca negociaciones con productores de peses como trucha y tilapia.

 “Hemos hecho los enlaces correspondientes con los productores de estos peses; algunos de nuestros restaurantes ya los están incluyendo en sus platillos”, dijo el presidente de la Cámara Julio Bravo Bautista.

No se descartó que en breve, la compra de peces por parte de los restauranteros pueda extenderse a otros municipios.