Confían en el repunte de ventas este 14 de febrero

No será como en años pasados porque la economía está pasando por un momento complicado, dice líder de la Canacope Pachuca.
La fecha no beneficia a todos los sectores.
La fecha no beneficia a todos los sectores. (Héctor Mora)

Pachuca

El comercio establecido espera un repunte en sus ventas para los días previos al 14 de febrero; sin embargo no será como en años pasados, pues la economía está pasando por un momento complicado, señaló el presidente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, Jesús Gutiérrez.

El líder de los comerciantes se quejó del mal arranque de año y dijo que si bien habrá un repunte para esta celebración del Día del amor y la amistad, los negocios no se alcanzarán a recuperar de las bajas ventas que han tenido.

“En enero hubo un desplome de las ventas de entre un 8 y 9 por ciento por la dichosa ‘cuesta’ de enero a diferencia de los años anteriores donde ya se había desaparecido, por lo menos de nuestro lenguaje comercial, digamos que no habíamos sentido esa recesión económica que ahorita se está sufriendo”.

“Desafortunadamente hubo sectores que se vieron más perjudicados que otros, porque el 8 y 9 por ciento es a nivel general, y que superaron esos números a la hora de revisar sus ventas”.

Sostuvo que si bien la del 14 de febrero es la primera venta fuerte del año, no abarca todos los sectores, aunque dijo que algunos llegan a incrementar sus ventas hasta 150 por ciento.

“Para el 14 tenemos sectores muy competitivos, están las florerías, las tiendas de ropa, las de regalo, las de dulces, entre otras, que incrementan sus ventas en estas fechas y en estas oportunidades.

“Para este año se va a ser la dinámica que hemos puesto en práctica desde hace un par de años, principalmente con la gente del centro histórico y de las cabeceras municipales, de qué se trata, pues de hacer lo mismo que hacemos en el Buen Fin, haciendo que estos días sean de fiesta, logrando hasta un 14 por ciento de aumento en las ventas en general y en el restaurantero se nos va arriba del 150 por ciento en el incremento de las ventas, se pretende hacer esta promoción en las tiendas desde dos días antes y hasta ese día”.

Dijo que para ello la Canacope convocó a los comerciantes a que adornen sus tiendas, que pongan música, además de solicitar un permiso a la dirección de Reglamentos y Espectáculos para que les dejen tener actividades y música en vivo.