Confían en que habrá reforma energética antes de 2014

El secretario de Hacienda y miembros del Consejo Coordinador Empresarial coinciden en que debe aprobarse antes de que acabe el año.
Luis Videgaray con empresarios
Luis Videgaray con empresarios (@LVidegaray)

Ciudad de México

Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y cúpulas empresariales confían que habrá tiempo para aprobar una reforma en materia energética antes de que termine este año.

Después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Videgaray puntualizó que confía en el trabajo de los legisladores para que antes de 2014 quede aprobada una reforma energética.

Videgaray confía en legisladores para que antes de 2014 quede aprobada una reforma energética.


Al respecto, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), indicó que se necesita aprobar una reforma energética que pueda dar al país el crecimiento en el sector, conforme al potencial que se tiene.

Agregó que es necesario considerar distintos contratos de asociación entre la iniciativa privada y el gobierno, no sólo limitarse a uno, para que se traduzca en éxito y potencial de crecimiento.

A su vez, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), opinó que hay tiempo para sacar una reforma, misma que debe ser a largo plazo y no sólo resolver los problemas que más afectan al sector.

En tanto, el líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, consideró que este año debe concluirse con una reforma en materia energética para que a inicios de 2014 se puedan sacar las leyes secundarias, las cuales permitirán la puesta en marcha de proyectos productivos de asociación público-privada.