Confía Lozoya en que habrá reforma energética

El director general de Pemex, Emilio Lozoya espera que el Congreso de la Unión otorgue “un regalo” de fin de año y apruebe la reforma.
Emilio Lozoya, director general de Pemex.
Emilio Lozoya, director general de Pemex. (Especial )

Ciudad de México

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que el Congreso de la Unión otorgue "un regalo" de fin año y apruebe la reforma energética, la cual permitirá elevar la producción de petróleo y de gas natural.

Señaló que México enfrenta una paradoja, porque tiene recursos de hidrocarburos enormes y costos energéticos muy altos y esto claramente tiene un impacto en la productividad, lo cual se busca mejorar con las reformas.

"Esta es una gran oportunidad para el país que esperamos el Congreso nos otorgue este regalo para finales del año", dijo durante el Panel sobre la Reforma Energética dentro de la Sesión Plenaria 2013 de Banorte.

Al destacar los retos que tiene la paraestatal para los próximos años en temas de refinación, producción, capital humano, entre otros, destacó que Pemex requiere certeza legal y "esto es algo que el Congreso debe tomar en cuenta".