Conferencistas y Canacintra USA, unidos contra Trump

Estados Unidos no es el único mercado y se deben buscar nuevos, dice experto.

Monterrey

Para hacerle frente a la situación económica e impactos por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la Asociación de Conferencistas Hispanos y la Canacintra USA armarán un frente y firmarán un convenio en donde se busca impulsar a las empresas para que encuentren nuevas alternativas de mercado.

En el marco del Speaker Summit 2017, un evento que se realizará en Nuevo León y que reunirá a los conferencistas de habla hispana, el presidente de la Asociación de Conferencistas Hispanos, Francisco Yáñez, manifestó que se viene un panorama difícil y se plantea llevar información para los empresarios mexicanos y estadunidenses vean otros horizontes.

“Estoy consciente de que se viene una tormenta a nuestro país, pero tenemos que aprender a navegar, tenemos que buscar soluciones alternas.  Tenemos que ser inteligentes y preguntarnos cómo puedo crecer mi mercado en esta adversidad.

“Estados Unidos no es el único mercado, qué pasa si ahora empezamos a buscar nuevos mercados y ahí es donde tenemos que ser inteligentes, buscar nuevas maneras, nos van a cerrar la puerta de Estados Unidos, vamos a buscar otras puertas traseras y vamos a buscar otros países donde también nos consumen”, manifestó el presidente de la asociación.

Si bien afirmó que podría reaccionar desde el miedo, mencionó que es necesario que los conferencistas estén preparados para enviar un mensaje para hacerle frente a la situación política y financiera adversa.

“Hay dos formas de reaccionar, una desde el miedo y la segunda desde la inteligencia”, concluyó.