Conectividad requiere de más inversiones: Slim Domit

Todos sabemos que estamos viviendo en una nueva era basada en las telecomunicaciones, que son su sistema nervioso, por eso la industria lo que necesita es inversión y más inversión, dijo Slim.
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Telmex.
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Telmex. (Milenio Digital )

Cancún, Quintana Roo

Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil afirmó que para lograr la cobertura necesaria para abatir la brecha digital se requiere de inversiones, por lo que son importantes las regulaciones y cargas impositivas que hay en los diferentes países.

En el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016, el también presidente de Grupo Carso, destacó que vivimos en un nueva era basada en las telecomunicaciones, la cual está cambiando el paradigma de los diferentes mercados.

"Todos sabemos que estamos viviendo en una nueva era basada en las telecomunicaciones, que son su sistema nervioso, por eso la industria lo que necesita es inversión, inversión y más inversión", dijo Slim.

Destacó que es necesaria la cobertura, pero también la actualización para mantenerse vigentes y que no se corra el riesgo de desaparecer, como le ha ocurrido a muchas empresas, además de espectro suficiente y que las inversiones sean productivas y para ello las regulaciones son importantes.

"Hay tres paradigmas muy significativos en esta nueva era, el primero es que el poder está en la gente. Hoy la gente decide, participa y está activa en todos los aspectos de nuestra sociedad; la segunda es que es una era basada en el bienestar de los demás, es decir lo mejor es tener mercados internos económicamente fuertes que generen gran oferta de empleo y con una economía más solida y en crecimiento", explicó Slim.