Condusef impide operación a 155 cajas de ahorro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que hay 82 nuevas cajas de ahorro a las que se les ha impedido operar; suman 155.
Archivo.
Ya suman 155 cajas de ahorro inhabilitadas para operar. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que hay 82 nuevas cajas de ahorro a las que se les ha impedido operar, con lo cual, en total son 155 el número de instituciones de este tipo las inhabilitadas para realizar esta actividad financiera.

Lo anterior fue decidido por el Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (Focoop), quien tras una revisión encontró que dichas cajas de ahorro no reúnen las condiciones suficientes para operar.

El organismo advirtió que no es seguro que los ahorradores del país depositen su dinero en alguna de estas cajas de ahorro.

La Condusef señaló que es importante mencionar que los activos de las 82 nuevas cajas impedidas para captar dinero suman alrededor de 491 millones de pesos, cuentan con 59 mil 361 socios y mantenían una red de 119 sucursales.