Condusef, atenta a resolución de caso Ficrea

De concretarse el concurso mercantil para Ficrea la Condusef  deberá nombrar a tres interventores para representar a los acreedores.
Famosos y deportistas, entre los promotores de Ficrea.
Oficinas de Ficrea. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se mantendrá atenta a la resolución que el juez dictamine sobre la entrada de Ficrea a concurso mercantil, aseguró el titular de la dependencia, Mario Di Costanzo.

En la presentación del micrositio de Entidades de Ahorro y Crédito Popular, Di Costanzo dijo que el organismo no puede dar aún una postura definitiva en el caso Ficrea.

“La ley ordena a la Condusef nombrar a tres interventores que representen a los acreedores, pero esto será posterior a la respuesta que Ficrea haga saber al juez, de igual forma la comisión atenderá lo que instruya conforme a los tiempos legales y jurídicos”, explicó.

Presentan micrositio de entidades de Ahorro y Crédito Popular

El funcionario presentó un micrositio de entidades de Ahorro y Crédito Popular, el cual será un apoyo para que los usuarios y ahorradores puedan conocer la situación de las diversas instituciones de ahorro y no caer en un posible fraude.

Di Costanzo detalló que de las 707 cajas de ahorro que existen en México, 69 sociedades están imposibilitadas para captar recursos y son desacreditadas o en quiebra. La Condusef recomienda a las personas no arriesgar sus ahorros en esas entidades.