Reprobadas 28 instituciones de seguros de autos

Según la Condusef las aseguradoras reprobadas son AIG Seguros, ACE Seguros, Seguros Banamex, General de Seguros, y Banorte Generali.
Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef
Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que 28 instituciones no aprobaron o no entraron a la evaluación de Seguros Básicos Estandarizados, lo que representa el 33 por ciento del mercado.

Las aseguradoras de autos obtuvieron calificación reprobatoria, de 5.8 puntos en una escala de 10, en el otorgamiento del seguro básico estandarizado en automóviles, reveló la Condusef.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo Armenta, destacó que sólo siete compañías de las 23 que participaron en el estudio realizado por la Comisión tuvieron calificaciones buenas y medianamente buenas.

Dichas empresas fueron Grupo Nacional Provincial (10 puntos), Zúrich (9.9 puntos), Quálitas (9.7 puntos), Axa Seguros (8.9 puntos), Seguros Atlas (8.3 puntos), Seguros Inbursa (7.2 puntos) y BBVA Bancomer (7.0 puntos).

En tanto, las aseguradoras con las peores calificaciones fueron AIG Seguros, que obtuvo cero de calificación; ACE Seguros, con 1.5; Seguros Banamex, con 3.1 puntos; General de Seguros, con 3.7 y Banorte Generali, con 3.3 puntos.

“El promedio de las aseguradoras es reprobatorio, con 5.8, en el seguro básico estandarizado en automóviles”, dijo el funcionario durante la presentación del Calificador de Información: “Seguro básico estandarizado de automóvil”.

Dicha evaluación consideró el documento de solicitud, la póliza, las condiciones generales (que incluyen las exclusiones), condiciones para los riesgos, recibos, y página web, así como la prima del seguro básico estandarizado.