Bancos eliminan comisión por uso de cajeros en BCS

La Condusef, AMIS y ABM acordaron algunas medidas para apoyar a los usuarios de los servicios financieros afectados por ‘Odila’.

Ciudad de México

Los afectados por ‘Odila’ en Baja California Sur podrán retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos sin cobro de comisiones en caso de que retiren de un cajero que pertenece a un banco  distinto al de la tarjeta con la cual sacaran dinero, informó al Condusef.

Este organismo, junto con la Asociación de Bancos de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros acordaron otorgar prórrogas temporales y diferimiento de pagos en materia de vencimiento de créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito, microcréditos y comerciales, considerando la situación económica en la cual han quedado los habitantes de las zonas afectadas.

La  Condusef informó que  para hacer efectivos los seguros, tanto de vivienda, como de automóviles, u otros, se otorgarán facilidades en cuanto a la presentación de documentos para los afectados en Baja California Sur.