Televisa dará servicio a red de internet de la SCT

Entre las instituciones que usan el servicio de la Red NIBA de la SCT se encuentran la UNAM, el IPN, el ISSSTE y el IMSS, entre otras; la encargada del servicio será Operbes (filial de Televisa).

Ciudad de México

La empresa Operbes (filial de Televisa) será el nuevo proveedor de enlaces de larga distancia de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA), la cual brinda servicios de internet de hasta 10 Gbps en mil 300 sitios, entre instituciones de educación superior, centros de investigación, grandes hospitales y otros edificios relevantes de dependencias públicas federales y estatales.

Entre las instituciones que usan el servicio de la Red NIBA se encuentran el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el ISSSTE y el IMSS, entre otras.

En un comunicado, la secretaría informó que el servicio de enlaces de larga distancia de la Red NIBA estaba contratado con CFE Telecom y, antes de que venciera el contrato, la SCT lanzó una licitación pública, misma que ganó Operbes.


Con esta migración la SCT cumplió con lo establecido en la Reforma de Telecomunicaciones, en el artículo 140 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde quedó establecida la obligación de realizar dicha acción.