Concluye Telmex colocación de cable submarino para AL

La empresa colocó fibra óptica de última generación con una longitud de 17 mil 800 kilómetros que unen el Norte, Centro y Sur del continente.
Cayeron las ventas de Telmex Internacional en el 3Q
Cayeron las ventas de Telmex Internacional en el 3Q (especial)

Ciudad de México

Las empresas Teléfonos de México y América Móvil dieron a conocer que tras 19 meses de trabajo y una inversión de más de mil 100 millones de dólares se concluyó la colocación del cable submarino AMX1 que unirá las comunicaciones de todo el continente Americano.

En un comunicado ambas empresas informaron que este lunes se realizó la conexión del cable submarino con el cable terrestre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con lo que se garantiza la capacidad de redundancia para voz, datos y video por los próximos 20 años.

De acuerdo con la información proporcionada el cable submarino nombrado AMX-1n es una infraestructura de fibra óptica de última generación con una longitud de 17 mil 800 kilómetros que unen el Norte, Centro y Sur del continente llegando hasta la Patagonia.

Con lo anterior se atenderá la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video. En América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60% anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet.