Conciliación y Arbitraje instala guardias para ratificación de renuncias

Esto durante el periodo vacacional de la dependencia, del18 al 29 de julio. 

Guadalajara

Tras acordar la homologación con las vacaciones del Poder Judicial, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) permanecerá sin actividad del 18 al 29 de julio y abrirá sus puertas al público en general el 1 de agosto.

En virtud de este periodo vacacional, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, instruyó a la presidenta de la JLCA, Elke Tepper García, que se instalaran guardias para Ratificaciones de Renuncias y Convenios.

Esta sala provisional está instalada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Calzada de las Palmas # 30, colonia La Aurora, y estarán operando en las mismas fechas, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. 

La sala de ratificaciones, es un área que tiene como objetivo aligerar la carga de trabajo de las juntas especiales que conforman la JLCA, pues con ello se evita la creación de nuevos juicios laborales. 

A través de esta sala, las partes acuden en forma voluntaria a solicitar que la autoridad avale la renuncia previamente presentada por el trabajador, mediante una certificación del documento donde se plasmó la misma, cabe resaltar que el trámite es totalmente gratuito.