Desaceleración económica afecta ventas de navidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo informó que la desaceleración económica impactó en el nivel de ventas no sólo de la temporada, sino de todo el año.
Esperan un aumento en ventas de  2% en temporada navideña.
Esperan un aumento en ventas de 2% en temporada navideña. (Especial)

Ciudad de México

La derrama económica que dejará al comercio las festividades de navidad y día de reyes será por aproximadamente 399 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de dos por ciento en relación de la facturación registrada en 2012, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, indicó que el sector comercial registrará solamente un aumento en ventas de uno por ciento en todo el 2013, en relación al año pasado, debido a la desaceleración económica, sin embargo se espera un repunte el siguiente año de hasta cuatro por ciento, impulsado por un mejor desempeño de la economía y  las reformas estructurales.

Al referirse a la reforma energética comentó que “atraerá inversiones  y permitiría maximizar la renta petrolera en beneficio de todos los mexicanos. Se espera que en 15 años el monto de inversión total de energía se duplique. Tendrá un impacto positivo en la creación de empleos, algunas estimaciones consideran que para el 2018 se crearían medio millón de empleos adicionales como resultados de dinamismo del sector”, afirmó.