Vacaciones de Semana Santa dejarán ganancias por 42 mmdp

La Concanaco estimó que para el próximo periodo de vacaciones la derrama económica será 2.7 por ciento mayor que en 2013.
La Concanaco estimó que durante el periodo de vacaciones habrá 9 millones de turistas.
La Concanaco estimó que durante el periodo de vacaciones habrá 9 millones de turistas. (Especial )

Ciudad de México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que el próximo periodo vacacional de Semana Santa dejará una derrama económica de 42 mil 660 millones de pesos a nivel nacional, lo que significa un incremento de 2.7 por ciento con relación a la misma festividad del 2013. 

El presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, dijo que durante el periodo que comprende del sábado 12 al domingo 27 de abril, se calculan que habrá alrededor de 12 millones 360 mil paseantes, cifra tres por ciento superior a la registrada el año pasado.

Agregó que del total de turistas nueve millones 270 mil serán de origen nacional, mientras que tres millones 90 mil serán extranjeros.

Solana Sentíes dijo que los principales destinos turísticos de playa serán Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo,  Cancún, Playa del Carmen, toda la Riviera Maya, Huatulco, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz.