Comercios ganaron 24 mil mdp por puente largo

La Concanaco Servytur informó que el puente largo dejó una derrama económica de 24 mil millones de pesos, esto es 3.5% más que el año pasado.
Jorge Dávila Flores, presidente nacional de la Concanaco.
Jorge Dávila Flores, presidente nacional de la Concanaco. (Especial )

Ciduad de México

El puente vacacional por motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dejó una derrama económica de 24 mil 74 millones de pesos, lo que significa un incremento de 3. 5 ciento en relación a la misma festividad del 2013, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo empresarial, Jorge Dávila Flores, señaló que el año pasado durante la celebración de esta misma fecha, se obtuvo una facturación 23 mil 926 millones de pesos.

El líder del comercio organizado resaltó que las ventas en giros como hoteles y moteles se incrementaron en 5.3 por ciento, en relación al año pasado, restaurantes  4.5 por ciento, mientras que las bebidas y tabaco ascendieron un 2.5 por ciento.

Dávila Flores comentó que las agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros tuvieron un incremento del 1.7 por ciento, con relación al 2013.