Telecom será el sector más dinámico de los próximos 5 años: Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales dijo que en futuro inmediato, el sector de telecomunicaciones y tecnología generará inversiones calculadas en 60 mil mdd.
Telecomunicaciones.

Ciudad de México

Los sectores de las telecomunicaciones y tecnologías de la información serán los más dinámicos en el futuro inmediato y generarán inversiones calculadas por 60 mil millones de dólares en los próximos cinco años en el país, afirmó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Al participar en el Foro de Telecomunicaciones "Tendencias y Retos", el industrial dijo que para aprovechar el actual panorama de la industria en el país se necesita de la coordinación entre autoridades, especialistas y empresarios.

El líder industrial aseguró que todavía existen 44 millones de mexicanos sin acceso a servicios de telecomunicaciones y en particular a internet, y acercar los servicios a estas personas representa "un auténtico desafío".

Explicó que la reforma de telecomunicaciones, promulgada, hace más de dos años, estableció una nueva manera de operar en la materia, basada en principios de efectividad, certidumbre jurídica, para potenciar las oportunidades que ofrece el sector.